Ir al contenido principal

Cruceros a Groenlandia

La compañía de cruceros Hurtigruten acaba de anunciar descuentos de hasta el 35 por ciento para las travesías que realiza hasta Groenlandia partiendo de Islandia. El viaje dura 15 días y es uno de los tres paquetes de opciones que la firma naviera tiene para viajar a la fascinante isla.

La compañía de cruceros Hurtigruten acaba de anunciar un plan de importantes descuentos para uno de sus espectaculares paquetes de viajes a Groenlandia, una experiencia única que permite conocer uno de los sitios más vírgenes y bellos de nuestro planeta.

Con más de un siglo de experiencia en la navegación de los entornos marítimos, Hurtigruten posee un servicio de buques especialmente acondicionados para las travesías por las siempre inquietantes aguas nórdicas. En este sentido, el viaje a Groenlandia supone un enorme desafío, que lleva a los turistas a los confines mismos del mundo conocido. Una navegación entre glaciares e icebergs, que permite conocer el sur de la enorme isla helada y su costa occidental, hasta Thule.

El paquete de Hurtigruten se integra por tres opciones de diferentes duraciones y puntos de partida: Groenlandia de Sur (con salida desde Islandia y duración de 15 días), Bahía Disko (salida desde Copenhague y 8 días de duración) y Disko Bay & Thule (15 días y salida también desde Copenhague). Dentro de estas opciones, los descuentos ofrecidos por Hurtigruten alcanzan una reducción del 35 por ciento para los pasajeros que opten por el paquete Groenlandia Sur con salida el 22 de mayo próximo y del 20 por ciento para la misma travesía, pero en el viaje que saldrá el 11 de septiembre.

VIAJES A GROENLANDIA

Todas las opciones de viaje se llevan a cabo a bordo del MS Fram, con acercamientos a tierra en botes PolarCirkel, excursiones y charlas por guías expertos.

La opción más económica es de ocho día de duración, con la salida desde Copenhague, capital de Dinamarca, en vuelo charter con rumbo a Kangerlussuaq, pueblo de Groenlandia que se encuentra al norte del Círculo Ártico y es uno de los lugares donde mejor se observa la vida silvestre. Desde allí, a bordo del MS Fram y después en los ya citados botes PolarCirkel, se emprende un viaje que llega a sitios como Qeqertarsuaq (la isla más grande ubicada frente a la costa de Groenlandia), Uummannaq (una pequeña aldea de pescadores y cazaores), el imponente glaciar Eqip Sermia, el pueblo de Ilulissat (ubicado en los maravillosos alrededores de Jakobshavn Isfjord), Sisimiut (el segundo pueblo más grande de Groenlandia) y el imponente Naparutag (la cumbre más alta de Groenlandia Occidental). Todo ello en ocho mágicos días, antes de emprender el regreso en vuelo a Copenhague.

Por su parte, otra opción más completa y apasionante engloba una expedición de 15 días de duración, también a bordo del MS Fram y con acercamientos a tierra en botes PolarCirkel,en este caso saliendo de Copenhague y recorriendo sitios como el asentamiento Dundas, el antiguo puesto de comercio del explorador etnografista Knud Rasmussen, la aldea de Siorapaluk (la población más septentrional del mundo, situada apenas a 1300 kilómetros del Polo Norte) y el glaciar Equip Sermia.

Por último, la tercera de la opciones de Hurtigruten engloba también una expedición de quince días por el sur de Groenlandia, pero partiendo en este caso en el MS Fram desde Reykjavik, la capital de Islandia.

Info: Turismo530

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD