Ir al contenido principal

Mexico premia a Lazy Town

La Universidad Panamericana de México galardonó este jueves al islandés Magnús Scheving, creador de la serie de televisión Lazy Town, dirigida al público infantil, que llega a un centenar de países y promueve un estilo de vida saludable.

"Scheving -deportista, conferenciante y escritor- es también productor y actor del programa bajo el personaje 'Sportacus', y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a fomentar y difundir un estilo de vida activa y saludable entre los pequeños", destacó la institución académica en un comunicado.

Las autoridades universitarias entregaron el premio Protos, que según explicaron a Efe, significa "el único y el mejor", que consiste en una estatuilla de bronce creada por el escultor Carlos Espino.

La universidad indicó que el objetivo del galardón es exaltar el profesionalismo y la integridad de quienes se dedican a diversos aspectos de la comunicación y promueven valores universales.

El rector de la Universidad, Jorge Gutiérrez, destacó la contribución de Scheving en la promoción de un concepto de vida saludable entre niños y jóvenes, a partir de la creación en 1991 del concepto de Lazy Town.

El galardonado (Reykjavik, 1940) ha escrito también una serie de libros para niños sobre su trabajo, que se han convertido en obras de teatro musical para menores. EFE.

Info: El Telégrafo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD