Ir al contenido principal

Cero emisiones

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha firmado una carta de intenciones relativo a una flota de vehículos eléctricos de cero emisiones i-MiEV con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Islandia. Este país tiene planes muy ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, y se ha propuesto realizar pruebas de los vehículos eléctricos desde 2009.

El Presidente de Islandia, Olafur Ragmar Grimsson, está previsto que pruebe el coche en relación con el acuerdo firmado.

Desde 1980, Islandia ha estado haciendo avances hacia el cambio a energías sostenibles, y actualmente casi el 100% de la electricidad que el país necesita se obtiene de centrales hidroeléctricas y geotermales. Islandia se ha marcado elevados objetivos medioambientales, y ha recibido elogios a nivel global como líder en tecnología limpia. El uso de un vehículo eléctrico en Islandia puede estar totalmente libre de emisiones de CO2 desde la obtención de la electricidad hasta del uso posterior en el vehículo.

En Japón, el vehículo eléctrico de cero emisiones i-MiEV está actualmente en fase de pruebas con siete compañías eléctricas y sigue su plan de desarrollo que culminará con su lanzamiento en el mercado en 2009.

Info: MiCoche

Comentarios

  1. Una vez más este país demuestra que querer es poder, y que los recursos locales son los mejores para cada comunidad. Esperemos que estas pruebas sean satisfactorias y sienten un buen precedente que sirva de ejemplo al resto de paises "supuestamente avanzados"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD