Ir al contenido principal

Icelandic Farm Holidays

Cuando se piensa en Islandia, rápidamente vienen a la mente hielo, géiseres, glaciares, cataratas y cavernas. A poco que el viajero se concentre, puede imaginarse convertido en aventurero de aquella expedición que Jules Verne ideó para su Viaje al centro de la tierra y cuya entrada se ubicaba precisamente en este apasionante país-isla.

Pero hay una Islandia mucho más tranquila, también aventurera, pero que mira más hacia el confort del visitante y al disfrute del descanso. La cadena Icelandic Farm Holidays ofrece alojamiento y actividades en granjas situadas por todo el país.

Desde equitación a pastoreo, pasando por excursiones a glaciares, pesca, caza, navegación y natación. Y todo ello, unido al alojamiento en granjas, hoteles, casas individuales y casitas en zonas rurales. El abanico de opciones es amplio y las tarifas para todos los bolsillos: los viajeros pueden escoger entre cama y desayuno en habitaciones con o sin facilidades de baño o un sencillo alojamiento para saco de dormir.

EL VIAJERO recomienda varios tipos de estos alojamientos en un entorno único y por descubrir:

- Steinsholt en Gnúpverjahreppur (Categoría 3). Ofrece alojamiento en cuatro habitaciones dobles con instalaciones privadas y habitaciones sin instalaciones privadas (23 camas). Dispone de un comedor para 30 personas y sala de estar. Entre sus actividades destacan los paseos a caballo y en la granja, también hay ovejas, gallinas, gatos y perros. La localidad de Steinsholt está situada al filo de las tierras altas. Cuenta con vistas de la montaña que ofrece interesantes rutas a pie. Además, su ubicación es ideal para hacer turismo por el sur. Abierto todo el año (excepto del 22 de diciembre al 2 de enero). Los propietarios, Gunnar Örn Marteinsson y Kari Torkildsen, hablan inglés y noruego.

Más datos: Compras y natación, en Árnes a 4 kilómetros; golf, en Flúðir a 20 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 326. El pueblo más cercano es Selfoss. Conducir por la carretera 1 desde Reykjavík en dirección a Höfn, atravesar Selfoss y tomar a la izquierda la carretera 30. Luego a la derecha por la carretera 32. Antes de llegar al pequeño pueblo llamado Árnes, girar a la izquierda por la carretera 326 y un poco más allá, se llega a la granja Steinsholt.

- Heimaland en Landsveit (Categoría 2). Una acogedora casa de huéspedes situada en la base de la montaña Hekla. Los huéspedes encontrarán buenas dosis de tranquilidad y gozarán de lo mejor del sur de Islandia y de las magníficas vistas de las montañas Hekla, Tindfjöll, Eyjafjallajökull y Þríhyrningur. Dispone de 10 camas y está abierta todo el año, aunque en invierno es muy recomendable reservar con antelación. Los propietarios, Jónína Arndal y Þorsteinn Hjaltason, hablan inglés y escandinavo.

Más datos: Compras, en Hella a 17 kilómetros; golf, en Strandarvöllur a 20 kilómetros; natación, en Laugarland a 7 kilómetros.

Cómo llegar: Por la carretera 26. La localidad más cercana es Hella. Desde ahí hay que conducir 7 kilómetros a través de la carretera 1 rumbo a Reykjavík, antes de girar a la derecha por una gasolinera en la carretera 26. Conducir unos 17 ó 18 kilómetros por esa carretera antes de girar a la izquierda hacia la granja.

- Sel en Grímsnes (Categoría 1). Una granja en toda regla con ovejas, gallinas y mascotas, que ofrece 18 camas. Abierta del 3 de enero al 22 de diciembre, los huéspedes encontrarán una casita para cuatro personas (con dos dormitorios y un estudio), un módulo-cabaña para sacos de dormir y alojamiento en la propia granja. Está muy bien situada para excursiones de un día en el sur y la zona cuenta con buenas posibilidades de senderismo. Además, merecen la pena las vistas de la catedral de Skálholt y otras muchas actividades como la pesca de la trucha en Brúará o el turismo ornitológico. El propietario, Þórunn Árnadóttir, habla alemán, inglés y escandinavo.

Más datos: Compras y natación, en Reykholt a 7 kilómetros y en Selfoss a 32 kilómetros; golf, en Kiðjaberg a 20 kilómetros y Flúðir a 30 kilómetros.

Cómo llegar: Dejar Reykjavík por la carretera 1 rumbo a Höfn, girar a la izquierda por la carretera 35. Conducir 32 kilómetros por esa carretera, pasar la iglesia Mosfell a mano izquierda, antes de girar a la izquierda hacia la granja.

MAS CASAS RURALES EN ICELANDIC FARM HOLIDAYS

INFO: ElPais - El Viajero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD