Ir al contenido principal

Gay Pride 2009 Reykjavík

Alrededor de 80.000 personas participaron el sábado en la marcha del Orgullo LGTB de Reikiavik, la capital de Islandia, caracterizada por un colorido ambiente festivo y una destacada participación de personas LGTB junto a sus familias y amigos. Cifra significativa si tenemos en cuenta que el país cuenta con unos 320.000 habitantes.

El director del Orgullo islandés explica a Pink News, la página británica de noticias LGTB, las razones del éxito: “hemos convertido el Orgullo en una celebración de los derechos humanos en general. Además, invitamos a nuestras familias, a nuestras hermanas, a nuestros hermanos, a nuestras madres y a nuestros padres a venir y unirse”.

Islandia es primer país del mundo gobernado por una persona abiertamente homosexual, la primera ministra Johanna Sigurdardottir. El país dispone desde 1996 una ley de uniones civiles que, tras una serie de ajustes legislativos introducidos en 2006, otorga a las parejas del mismo sexo derechos similares a los del matrimonio. Islandia se encuentra de todas formas entre los principales candidatos a convertirse en el próximo país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Info: ENewsPaper - Gay Info Media / Sociedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD