Ir al contenido principal

Caza de ballenas

Islandia posiblemente reanudará este verano boreal la caza de ballenas en una decisión que seguramente provocará la molestia de los ecologistas, informó el jueves la BBC el su sitio en internet.

Islandia puso fin en el 2006 a su prohibición de la caza comercial, pero en agosto del 2007 su ministro de Pesca dijo que no emitirían nuevas cuotas hasta que aumente la demanda del mercado y hasta que un acuerdo de exportación con Japón -donde la carne de ballena es popular- esté vigente.

La BBC dijo que un funcionario de Gobierno había confirmado que las cuotas probablemente serían emitidas pronto, por lo que la cacería podría reanudarse en mayo.

"No estamos esperando grandes cuotas, pero es posible que veamos en el futuro relativamente cercano algunas cuotas de ballenas minke, dijo Stefan Asmundsson, un alto funcionario del ministro de Pesca islandés, según una cita de la BBC.

"El factor más importante es asegurar que las cuotas estén dentro de límites sostenibles," agregó.

Gunnar Bergmann Jonsson, director de la asociación de caza de ballenas minke de Islandia dijo que esperaba una cuota de 100 de esas ballenas, que crecen hasta 9 metros y pesan cerca de 10 toneladas.

En el 2006, Islandia dijo que permitiría la caza de hasta 30 ballenas minke y de 9 rorcuales comunes, con lo que puso fin a una prohibición vigente desde 1986.

Veremos lo que sucede al final...

Info: Reuters

Comentarios

  1. Cierto que la ballenta sigue teniendo entrada en la mentalidad de los islandeses pero también es cierto que hay otros países que, como España, tienen poco ejemplo que dar al respecto del ciudado de los caladeros de ballenas. Recordemos el tremendo daño que nuestro país ha causado cazando ballenas indiscriminadamente desde tiempos inmemoriables y con fines netamente comerciales.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD