Ir al contenido principal

La Voz - Asesinato en Reykjavík

Gulli. Así se llama el portero que ha estado 20 años trabajando en uno de los hoteles más conocidos de Reykjavik. El detective decide alojarse en ese hotel para seguir las pistas de este misterioso asesinato, y de lo único de lo que está seguro es que la persona que ha cometido el crimen es una mujer. Además se le añade un problema. La visita de su hija, que le deja al borde de la desesperación por su problema con el alcohol y las drogas.

Es una novela que engancha hasta el último momento, ya que en todos los giros que se producen en la historia aporta nuevos misterios e intriga. El estilo del autor es sencillo, por lo que hace a esta historia agradable y a la vez con ese toque de intriga característica en las novelas detectivescas.

El autor, Arnaldur Indriðason, está licenciado en Historia, es periodista, crítico de cine y autor de novela negra. La investigación en sus novelas suele ser un pretexto para resolver un enigma del pasado. Se hizo famoso al crear, en 1997, al inspector islandés Erneldur Sveinsson, un hombre obsesionado por el pasado con una hija drogadicta. Sus novelas más famosas han sido La mujer de verde, Las marismas y Operación Napoleón.

LA VOZ / LA VEU
Arnaldur Indridason.
Trad. Enrique Bernárdez / Maria Llopis.
RBA / La Magrana. 336 / 320 p. 17 €

Info: Beatriz Sancho Gómez en LaSemana.es - Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD