Ir al contenido principal

El crucero mas bello del mundo

No tendremos que embarcarnos en un largo y caro viaje para llegar a Alaska, Canadá o Siberia y disfrutar de la magia irrepetible de un cielo multicolor. Las auroras boreales están mucho más cerca, no solo en Islandia, también en Noruega, un lugar galardonado en 2009 como el “mejor destino del mundo” por la revista Traveller, de National Geographic. Tan cerca y tan desconocido.

Los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar estos fenómenos magnéticos junto al Círculo Polar Artico pero seguiremos teniendo oportunidades hasta abril. Y aunque las posibilidades explorar Noruega bajo un manto blanco, gélido y siempre sorprendente la mejor opción pasa por hacerlo en uno de los once barcos de la compañía Hurtigruten, considerada en 2006 por Lonely Planet como el “crucero más bello del mundo”.
Pero no se confundan, sus barcos no son cruceros como los conocemos. Jamás encontraremos fiestas multitudinarias, barra libre o espectáculos musicales. Hurtigruten es una línea de pasajeros que conecta la costa noruega hasta en las condiciones más adversas y que, ante todo, cumple una valiosa función de conexión entres ciudades que en ocasiones pueden tirarse semanas incomunicadas. Esta compañía, consciente de que sus barcos pueden transportar algo más que pasajeros que sólo desean llegar a sus hogares, apuesta por la comodidad y por ofrecer una serie de actividades exclusivas para los turistas más selectos, intrépidos y originales: desde clases sobre cómo se pesca el cangrejo real hasta conferencias sobre la formación geológica de los fiordos, incluyendo degustaciones de selectos licores bajo un manto de colores de la aurora boreal.

El conocido como “Expreso litoral” es el barco de Hurtigruten que durante todo el invierno y pese a las condiciones extremas realiza un recorrido por toda la costa noruega haciendo 34 paradas en una ruta salvaje y de espectacular belleza entre Kirkenes (al norte, cerca de la frontera con Rusia) y Bergen. Podemos aventurarnos por nuestros propios medios, utilizando un vehículo de alquiler, trenes o ferries por estas tierras sorprendentes pero estaremos a merced de un tiempo imprevisible.

En la programación que Hurtigruten ha programado para esta temporada de auroras boreales podemos encontrar precios básicos desde los mil euros en cabina interior y con pensión completa (no incluye vuelo, aunque podemos encontrar precios interesantes con Ryanair vía Londres).

Y por si fuera poco no podemos dejar de entrar en la web de turismo de Noruega, posiblemente una de las páginas más completas, útiles y bellas que hayamos visto jamás…toda una invitación para salir corriendo al aeropuerto y coger el primer avión hacia este bello país.

Info: Escrito por Fernando Fernandez Alcaide en Living Viajes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD