Ir al contenido principal

Los Osos Polares se vuelven caníbales

Espectaculares imágenes las obtenidas en exclusiva por la agencia Reuters en el Ártico canadiense. Las fotografías muestran a un oso polar que, tras devorar a un cachorro, todavía lleva entre sus fauces los restos de su cabeza y algunas vísceras. Los expertos creen que el cambio climático está modificando el comportamiento de estos animales al reducir sus cotos de caza, hasta el punto de que algunos de ellos han comenzado a mostrar comportamientos caníbales que antes eran extremadamente raros.

Los científicos ya advirtieron de casos como estos en un estudio hecho público hace unos meses. «Nuestro seguimiento se remonta a más de dos décadas y nunca habíamos observado lo de estos últimos años: tenemos tres ejemplos en Alaska y en Canadá de osos que atacaron y tuvieron comportamientos caníbales con otros integrantes de su grupo. Y también el caso de una madre que mató a su cría», revelaron en su día investigadores del Centro de Geología de Alaska.
Alertaban de que, si todo seguía igual, los osos podrían
volverse caníbales.


Las nuevas fotos, tomadas en un área a 300 kilómetros al norte del pueblo canadiense de Churchill, donde la población de osos es cada vez menor, parecen darles la razón. Los investigadores explican que los osos cada vez tienen menos posibilidades de conseguir alimentos, como por ejemplo fo cas, y se ven obligados a atacarse entre sí.
El oso polar es una de las especies más amenazadas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

Info: ABC.es - Notícias de Vida Animal
Fotos: Agencia Reuters

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...