Justo en el momento en el que las principales voces del sector turístico reclaman más líneas y vuelos que conecten el aeropuerto de Jerez con el resto de aeródromos europeos, en una situación económica que muchos tildan de «alarmante», el deporte vuelve a activar la llegada de visitantes a la provincia.
Un país que no figura en las listas de los mercados más importantes para las empresas locales, Islandia, y a las puertas del inicio de temporada, finales de marzo, la experiencia del touroperador Heimsferdir con el Hotel Barceló Costa Ballena demuestra que más vale ir gananando pequeñas batallas que pretender atajar la guerra de una sola tacada.
El próximo día 30, un grupo de turistas islandeses, a pesar de los graves problemas financieros que también afectan al país, acudirán a las instalaciones del Barceló Costa Ballena para jugar al golf. Por delante les restará de 7 a 10 días de entrenamiento y cursos, jornadas en las que se dejarán una media de 1.300 euros.
En total vendrán hasta Rota seis grupos de visitantes, uno cada semana y hasta el próximo diez de mayo. El touroperador Heimsferdir, aglutinado en una compañía mayor noruega, fleta aviones que enlazan de forma directa los aeropuertos de Reikiavik y Jerez. El número final de turistas está aún por determinar, a falta de las últimas confirmaciones y los problemas de espacio que genera el transporte de las bolsas de los palos de golf, pero en líneas generales se habla de 50 a 100 personas, dependiendo del día y el tipo de avión.
En la tercera expedición acompañará a los golfistas un equipo de fútbol de la primera división islandesa, que también aprovechará las infraestructuras deportivas que ofrece el complejo roteño para realizar sus entrenamientos.
La presencia de maestros y discentes del golf en el Barceló Costa Ballena procedentes de Islandia es sólo un adelanto de lo que ocurrirá en mayo en la provincia, cuando se celebre la Cádiz Golf Cup 2009.
Entonces, los principales operadores de turismo de golf se congregarán en los catorce campos ubicados en los diferentes municipios gaditanos. Mediante esta iniciativa se pretende presentar la oferta de golf de la provincia a los compradores que podrán conocer in situ tanto las infraestructuras deportivas como la oferta paralela cultural y de ocio de la que dispone la Costa de la Luz.
Info: La Voz Digital
Un país que no figura en las listas de los mercados más importantes para las empresas locales, Islandia, y a las puertas del inicio de temporada, finales de marzo, la experiencia del touroperador Heimsferdir con el Hotel Barceló Costa Ballena demuestra que más vale ir gananando pequeñas batallas que pretender atajar la guerra de una sola tacada.
El próximo día 30, un grupo de turistas islandeses, a pesar de los graves problemas financieros que también afectan al país, acudirán a las instalaciones del Barceló Costa Ballena para jugar al golf. Por delante les restará de 7 a 10 días de entrenamiento y cursos, jornadas en las que se dejarán una media de 1.300 euros.
En total vendrán hasta Rota seis grupos de visitantes, uno cada semana y hasta el próximo diez de mayo. El touroperador Heimsferdir, aglutinado en una compañía mayor noruega, fleta aviones que enlazan de forma directa los aeropuertos de Reikiavik y Jerez. El número final de turistas está aún por determinar, a falta de las últimas confirmaciones y los problemas de espacio que genera el transporte de las bolsas de los palos de golf, pero en líneas generales se habla de 50 a 100 personas, dependiendo del día y el tipo de avión.
En la tercera expedición acompañará a los golfistas un equipo de fútbol de la primera división islandesa, que también aprovechará las infraestructuras deportivas que ofrece el complejo roteño para realizar sus entrenamientos.
La presencia de maestros y discentes del golf en el Barceló Costa Ballena procedentes de Islandia es sólo un adelanto de lo que ocurrirá en mayo en la provincia, cuando se celebre la Cádiz Golf Cup 2009.
Entonces, los principales operadores de turismo de golf se congregarán en los catorce campos ubicados en los diferentes municipios gaditanos. Mediante esta iniciativa se pretende presentar la oferta de golf de la provincia a los compradores que podrán conocer in situ tanto las infraestructuras deportivas como la oferta paralela cultural y de ocio de la que dispone la Costa de la Luz.
Info: La Voz Digital
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