Ir al contenido principal

Canal+ y Digital+ se suman a "La hora del Planeta"

El 28 de marzo se celebra "La hora del Planeta", iniciativa organizada por WWF cuyo principal objetivo es comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009. Canal+ y Digital+ toman parte activa en esta programación especial dedicada al cambio climático.

De este modo, Canal+ y Digital+ pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para frenar el grave deterioro que está sufriendo nuestro Planeta. "La hora del Planeta" promueve esta ambiciosa idea: que más de 1.700 ciudades de todo el mundo apaguen la iluminación de sus principales edificios de 20.30 horas a 21.30 horas.

En Canal+, documentales con la Tierra como protagonista

Gran parte de la programación especial del sábado tiene lugar en Canal+ Eventos (diales 10 y 52 de Digital+). La cadena emitirá algunos prestigiosos trabajos que tienen a nuestro planeta como principal protagonista: Los reyes del Ártico (15.00 horas), 2075: La crisis del clima (16.25 horas), Un año sin petróleo (17.55 horas) y La Tierra sin habitantes (19.00 horas). Además, a partir de las 14.00 horas, Canal+ Eventos recupera el programa musical, con trasfondo solidario, S.O.S. La Tierra.

Los Reyes de Ártico, de National Geographic, viaje de la infancia a la madurez junto a la osa polar Nanu y la cría de morsa Seela, que deberán hacer frente a los cambios que está sufriendo su hábitat: el Ártico. Belén Rueda pone voz a este impresionante documental.

2075 La crisis del clima sigue a cuatro personajes de finales del siglo XXI cuyo destino está fuertemente ligada la nueva situación climática. Un año sin petróleo, propone a una familia someterse a una curiosa dieta: no utilizar durante un año ningún producto que contenga derivados del petróleo.

La Tierra sin habitantes producción de National Geographic que muestra el impacto del hombre sobre la Tierra a través de un mundo que se adapta a la desaparición de los humanos.

S.O.S La Tierra, recopila los mejores vídeos musicales de los últimos tiempos como Björk, Jamiroquai, Coldplay, Amaral dedicados al cambio climático.

Además, Historias del agua en el Canal Viajar, apoyo a la campaña en los canales de Digital+

Canal Viajar se suma a "La hora del Planeta" a través de la mirada y las reflexiones de personajes reales situados en cinco lugares del mundo que analizan la importancia del agua en Historias del agua (28 de marzo, 17.00 horas). Se trata de un documental que valora la importancia del agua para la regulación de la vida natural y la subsistencia del género humano. La presión demográfica, el malgasto, la sobreexplotación y la contaminación la han converitido en un bien escaso que hay que preservar. Desde los Himba en Namibia a los glaciares de la Tierra de Fuego chilena, el Mar de Aral (Uzbekistán), Benarés (India) o la laguna de Venecia, la lucha por el agua impregna la cultura de sus habitantes.

Mensajes de apoyo durante todo el día. Los canales 40 TV, 40 Latino, Sportmanía, Golf+ y Viajar (junto a Canal+ Eventos) apoyan la campaña a favor del Planeta a través promociones en antena y mensajes solidarios grabados por presentares como Nacho Aranda, Carlos Martínez, Toni Aguilar, Robinson, Maldini o Cristina Teva.

Info: Mundoplus.tv - Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD