Ir al contenido principal

Españoles en el mundo

Cristina Heusel Madrid, 20 jul (EFE).- A las 22.00 horas de mañana el espacio de La 1 de TVE "Españoles en el mundo" mostrará la vida de seis españoles que entre paisajes de lava, cráteres y geiseres, han encontrado una manera de vivir en Islandia.

Uno de ellos es Baltasar Samper un barcelonés de 71 años que lleva 48 en Islandia y que ha triunfado como pintor. Vive en una casa maravillosa con su familia y vive increíbles aventuras a caballo.

Otro barcelonés, Joaquín Linares, de 29 años, llegó hace tres a la isla donde trabaja como profesor y guía y a donde llegó para unas prácticas de 6 meses, pero acabó quedándose y formando una familia.

Además ha montado una empresa para guiar a españoles de visita en Islandia. (Infoislandia)

El donostiarra Antón Galán lleva 21 años en Islandia donde es zoólogo y ballenero.

Ha vivido en medio mundo y acabó en Islandia por amor. Su pasión son los animales, aunque también le guste cazarlos. Antón se declara el último ballenero vasco.

Eloísa Vázquez es una sevillana de 26 años que hace cinco llegó a Islandia donde sigue estudiando y aunque la vida en Islandia se le hace bastante dura, no quiere separarse de su novio islandés.

Por otro lado, el sevillano Manzo Mbomyo, de 30 años y de padre guineano, lleva una década en Islandia donde se gana la vida como diseñador de productos.

Estudió en Nueva York donde conoció a su mujer islandesa.

El bilbaíno Miguel Ángel Rodríguez, de 30 años, llegó hace cuatro a Islandia, donde trabaja de cocinero.

A Miguel no le sorprende que acabara viviendo en Islandia, sino que a un restaurador islandés se le ocurriera buscar cocinero en el País Vasco.

Ahora trabaja en una guardería y está encantado con la tranquilidad de la vida en su nuevo país.


Espero que no os lo perdais, yo sin duda no lo haré..







Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD