Ir al contenido principal

Un grupo Islandés compra el West Ham

No sólo salen a la venta futbolistas durante el mercado estival. El West Ham acaba de ser comprado por 'Claret and Blue Holding', un grupo empresarial que se ha gastado 100 millones de libras en el club inglés. Algo menos de lo que valen Cristiano Ronaldo y Kaká.

Andrew Bernhardt, director del banco islandés Straumur Bank, será el nuevo presidente del club al tener el 70% del control de los hammers, el restante se lo reparten otros tres bancos de Islandia. La operación ha causado muchas dudas entre los aficionados del West Ham, sobre todo, por la delicada situación financiero-económica que atraviesa el país islandés.

Lo primero que han hecho ha sido confirmar a Gianfranco Zola como entrenador y, además, le han dado una buena noticia a él y a todos los seguidores. Berhardt ha asegurado que hay dinero para fichajes, aunque "dentro de los límites de nuestro sensible presupuesto".

El director del Straumur ha adelantado que tienen un plan a dos años para mejorar la infraestructura y las instalaciones del club. Por su parte Bjorgolfur Gudmundsson, anterior dueño del club y también islandés, se ha mostrado satisfecho por la venta al "asegurar el futuro a largo plazo" del West Ham.

Info: Fifa Champions

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD