Ir al contenido principal

Elecciones

Islandia realizará este sábado elecciones parlamentarias, en las que según las encuestas triunfará la coalición de izquierda que gobierna el país desde hace dos meses.

Catalogada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como uno de los mejores lugares para vivir, Islandia ha llamado a las urnas a 220 mil habitantes, cuya población se estima en alrededor de 300 mil.

Enclavada en el Atlántico Norte, la República de Islandia, tiene como posible ganador a la coalición centro-izquierda, publicó el diario islandes Iceland News en su página de internet.

La coalición centro-izquierda está integrada por los partidos Socialdemócrata, de la actual primera ministra Jóhanna Sigurdardóttir y de Izquierdas-Verdes.

Según una encuesta que realizó la empresa Capacent Gallup, del 19 al 21 de abril en la capital Reikiavik, mostró que la intención de voto otorgaba a la Alianza Social Democrática el 34.7 por ciento y el 27.6 a Izquierdas Verdes.

El gran perdedor sería el Partido de la Independencia, centro-derecha, del anterior primer ministro Geir H. Haarde, quien fue forzado a dimitir en enero, alcanzó tan sólo un 22.6 por ciento.

La crisis económica mundial que inició en 2008 golpeó duramente a Islanda, que durante años tuvo un crecimiento promedio de alrededor del cuatro por ciento anual. Sumida en la crisi económica se vio obligada a la nacionalización de tres de sus principales bancos.

Info: SDP Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD