Ir al contenido principal

Muere la osa polar más longeva del mundo

La osa polar Debby, de 42 años, murió en un zoológico de Winnipeg, Manitoba, donde había vivido desde 1967 después de que fue encontrada en el Ártico ruso en 1966.

Los funcionarios del zoológico lloraron al mamífero, del que se cree era la osa polar más anciana del mundo.

Debido a su avanzada edad la salud del animal había empeorado, por lo que veterinarios decidieron practicarle una eutanasia, tras descubrir que había sufrido una falla multiorgánica.

Cuando cumplió 41 años, Debby fue registrada como la más longeva de su especie en el Libro de los Record Guinness.

La osa tuvo seis cachorros en el zoológico, en el que vivió con un oso polar llamado Skipper, quien murió cuando tenía 34 años.

Info: Hechos TV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD