Ir al contenido principal

Kaldaljós

Kaldaljós, es una de las peliculas mas relevantes en el ambito islandés que ha sido traducida al español. Dirigida por Hilmar Oddson, Kaldaljós es una producción islandesa, noruega, británica y alemana del 2004, que narra la historia de un hombre soltero de 40 años que cree que algunas cosas de su pasado pudieron ser distintas; se trata de un personaje que posee cierta sensibilidad especial que le permite tener una percepción superior.

“Preocupado por haber creído de niño en las brujas y otras supersticiones de Islandia, no entiende las premoniciones que misteriosamente llegan a su mente, para colmo, su novia esta embarazada”, cuenta la sinopsis.

La cinta se desarrolla “en un pueblo de la mágica y al mismo tiempo inhóspita Islandia” donde este abstraído hombre a los 40 años “se ve obligado a enfrentar un doloroso recuerdo que lo acecha desde la infancia”.

“La película recorre el drama interior de un ser que posee una percepción fuera de lo normal, una capacidad especial para ver el futuro y volcar en sus dibujos el dolor, la soledad y la angustia que encierran los ojos de sus semejantes, y la forma de muerte que les espera”, narra la reseña de esta cinta.

Una de esas visiones premonitorias ocurrió en su niñez y anticipó la muerte de toda su familia, sepultada por un aluvión de nieve, hecho que le provocó un trauma de personalidad que aún arrastra en su adultez y que sólo puede curar a partir del cariño que le ofrece una mujer.

Info: Milenio

IMDB







Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD