Ir al contenido principal

Balonmano: España - Islandia

La selección de Islandia se sacó la espina en su segundo partido amistoso ante España y se adjudicó la victoria por 35-27 en el partido disputado en Reikiavik. En el enfrentamiento anterior, los españoles ganaron por tan sólo un tanto de ventaja (35-34), un marcador que refleja la igualdad entre ambas selecciones, pues en su segundo enfrentamiento ocurrió algo similar, aunque la diferencia fuera más abultada.

El partido fue una especie de calco de lo sucedido en el primero, con un juego muy rápido y con numerosos cambios posicionales. Emoción por todo lo alto debido a ese equilibrio y sistemas parejo de tácticas, pero que, poco a poco, se fue decantando del lado de los islandeses, que seguían seguros en su rápidos contragolpes; mientras que los españoles comenzaron a fallar, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió a los locales jugar con rentas de media docena de goles en muchas fases del partido.

Fue un encuentro igualado, a pesar de la diferencia en el tanteador, pero que sirvió para que ambos técnicos, especialmente por el lado de los españoles, hicieran varias pruebas para compromisos más importantes como son los Juegos Olímpicos de Pekín'08. España e Islandia volverán a verse las caras el próximo fin de semana, en el torneo internacional que se disputará en la ciudad francesa de Estrasburgo. También estará el equipo nacional de Egipto y la anfitriona, Francia.

Info: Marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD