Ir al contenido principal

Berlinale Festival

El premio "Teddy" al mejor filme de ficción gay y lésbico fue otorgado hoy al margen del festival de la Berlinale a "La sorprendente verdad sobre Queen Raquela", del islandés Olaf de Fleur Johannesson, anunció el jurado de este galardón con una tradición de 22 años.

El premio, dotado de 3.000 euros, recompensa a una obra del festival que trate de cerca o haga referencia a los homosexuales, lesbianas o transexuales.

"La sorprendente verdad sobre Queen Raquela" narra la vida de una prostituta transexual filipina que sueña con conocer a un heterosexual occidental que la lleve a su país, al tiempo que debe hacer frente a las costumbres conservadoras en Filipinas.

El premio del Jurado fue para el documental "Be like others", consagrado a un grupo de jóvenes iraníes que deciden cambiar de sexo.

"Irán no otorga un gran espacio a aquéllos que no quieren ser ni hombre ni mujer", critica su directora Tanaz Eshaghian, quien para rodar su cinta interrogó a pacientes que acababan de ser operados en una clínica de Teherán.

"Football under cover", del iraní Ayat Najafi y el alemán David Assmann, se alzó con el galardón al mejor documental. Si bien no aborda directamente la homosexualidad, esta cinta expone la relación entre sexos.



Info: Elciudadano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD