Ir al contenido principal

HAFNARFJÖRÐUR

Conocida como la Ciudad de la Lava, Hafnarfjördur es la tercera ciudad mas grande de Islandia. A sido el puerto comercial mas grande y con mas tiempo. Por eso, su excelente puerto le da nombre a la ciudad que significa "fiordo del pueblo". El primer barco pesquero de Islandia empezó su servicio hace casi un siglo y el puerto sigue siendo importante para el desarrollo de la ciudad con un total aproximado de un millón de toneladas de mercancías anualmente.

Las actividades turísticas como la observación de las ballenas y los viajes de pesca a bordo del Húni II y el Elding tiene su base en el mismo puerto. La ciudad también goza del único restaurante vikingo de Islandia, Fjörukráin, también en el famoso puerto.

Hafnarfjördur esta situada muy cerca del aeropuerto de Keflavík y de la capital Reykjavík. La ciudad esta en un puto muy concurrido de corrientes de lava, gracias a ello podemos aprovechar alguno de los centros termales. También otras áreas como los campamentos, campos de golf, trekkings, piscinas de natación y reservas naturales. También la observación de aves, visitar las aguas termales de Krísuvík, el lago Hvaleyrarvatn, ares para pasear a caballo y muchas otras cosas.



Desde el punto de vista cultural se puede visitar el instituto de Cultura y Bellas Artes Hafnarborg y otros tres museos: El Museo Marítimo Islandés, El Museo Islandés de Cinematografía y el Cultura House, además del Museo de Historia Local de Hafnarfjördur que tiene exposiciones en tres lugares de la ciudad.

La ciudad también tiene un poder turístico grande gracias a sus fiestas del Festival Vikingo Internacional, celebrado dos veces al año, orientado básicamente a la familia y las formas de vivir de aquellos tiempos que aun están en la memoria de muchos islandeses.

La pesca, la industria marítima y los servicios relacionados con las mismas siguen siendo importantes en Hafnarfjördur, que durante el transcurso de los siglos se ha visto fuertemente influenciada por los mercaderes ingleses, alemanes y daneses. Hoy día, Hafnarfjordur tiene cierto número de ciudades hermanas alrededor del mundo. La cooperación con éstas y otras empresas, tanto domésticas como en el extranjero se han convertido en una prioridad municipal, promoviendo la atención hacia un potencial turístico ambiental.








+ Info Para Visitar Esta ciudad de Isladia en Boreal Travel
o mandar un correo para pedir información de excursiones, vuelos, alojamiento,...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD