Ir al contenido principal

Fans de Eurovision de Letonia y Islandia de luto

Martins Freimanis, representante de Letonia en Eurovisión 2003, y Sigurjón Brink, candidato de Islandia, han fallecido. Tenían 33 y 36 años respectivamente.

La desgracia se está cebando este año con el Festival de la Canción de Eurovisión. Y es que en menos de un mes dos artistas muy relacionados con este concurso han fallecido. Ambos eran jóvenes y exitosos.



Sigurjón Brink murió el pasado día 17 de enero en su casa, de forma repentina, víctima de problemas cardiacos. Sólo tenía 36 años y dejaba una viuda, cuatro hijos y la ilusión de hacer brillar a su país cantando.

Foto: Sigurjón Brink - Eurovisión España
Brink era uno de los candidatos de este año a representar a Islandia, de hecho tenía que participar el 29 de este mes en las semifinales para escoger candidato por Islandia. Pero Sigurjón no era, ni mucho menos, un novato en el concurso eurovisivo: intentó representar a su país el pasado año, pero fue derrotado finalmente por Hera Björk. Participó, también, en la edición de 2005.

10 días después de la repentina muerte de Brink, conocemos la triste noticia de la muerte de Martins Freimanis, representante de Letonia en Eurovisión 2003 con la canción "Hello From Mars", que interpretó su grupo, F.L.Y., y que quedó en la posición número 24 del concurso.


El artista, que iba a cumplir 34 años el próximo 7 de febrero, ha fallecido en un hospital víctima de complicaciones derivadas de la Gripe A que padecía. Tampoco Freimanis era un desconocido de Eurovisión, y mucho menos en su país. Formaba parte de un grupo llamado Tumsa, que tiene tres álbums en el mercado con relativo éxito en su nación. En 2005 Freimans compuso la canción "The War Is Not Over", que fue cantada por los artistas Walters y Kazha. Para este año compuso la canción "Hop". El tema ha sido seleccionado para las semifinales y será interpretado por Blitze. El joven era un rostro conocido en su país, incluso había hecho sus 'pinitos' como actor y probado suerte como poeta.

Vía LaVanguardia - Música - Por Rosa Varona "EnMemoria.com"


Finalistas de la preselección islandesa:


Albert Guðmann Jónsson

Arnar Ástráðsson

Hallgrímur Óskarsson

Haraldur Reynisson

Ingvi Þór Kormáksson

Jakob Jóhannsson

Jógvan Hansen / Vignir Snær Vigfússon

Jóhannes Kári Kristinsson

María Björk Sverrisdóttir

Matthías Stefánsson

Orri Harðarson / Tómas Hermannsson

Pétur Örn Guðmundsson

Ragnar Hermannsson / Sigurjón Brink



La final del Söngvakeppnin 2011 se celebrará el 12 de febrero y El formato específico aún no está decidido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD