Ir al contenido principal

Aurora Boreal Arquitectónica


La Aurora Borealis, de los creadores Robert Lepage y Martín Gagnon en la ciudad canadiense de Québec. 
Una iluminación LED arquitectónica permanente y cinética de casi 600 metros de largo y 30 metros de altura que cubre la fachada de unos silos de grano de Bunge, ubicados en el antiguo puerto de la ciudad de Quebec, inspirada en el fenómeno de la aurora boreal, es una iluminación contemplativa que pretende ser una representación artística de la belleza de la naturaleza. El conjunto está representado por cinco temas compuestos de secuencias con cambios de colores, movimientos y variaciones de intensidad.

Para tan magnífica obra de contemplación pública, los creadores han utilizado la tecnología verde que requiere poco mantenimiento. Se han utilizado más de 500 luces LED Iluminarc IP 48 que ha suministrado el distribuidor canadiense de Iluminarc,  Pro Erikson. La luces LED se han seleccionado porque esta tecnología es conocida por su bajo consumo de energía, larga vida, bajo mantenimiento y gran fiabilidad. La instalación completa se compone de 574 puntos LED, además de 1.000 píxeles LED de luz blanca para crear un efecto de noche estrellada sobre la fachada sur del edificio entero. El sistema de iluminación es totalmente automático y permanecerá desde el amanecer hasta las 11:30 pm (hora del este) hasta el año 2013.


Info: Alicia Calderón en Grupo Neva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD